Nosotros

Bienvenidos

Somos un equipo de profesionistas comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos, así como con la excelencia en la Calidad Total Educativa basada en el trato cordial, la seguridad, la hospitalidad y el profesionalismo que se le da a cada uno de nuestros educandos, tomando los principios y las corrientes educativas propicias para este fin.

"Más de veinte años de trabajo nos respaldan"

About

Misión

Ofrecer una educación 100 % bilingüe, poniendo el idioma inglés al alcance de los niños y brindando una excelente enseñanza académica en el área de español tal y como lo establecen el Plan y los Programas de Estudio Oficiales de la SEP, mediante el desarrollo de habilidades intelectuales, lógicas, reflexivas, físicas, tecnológicas y digitales, asegurándose así una formación integral y significativa para nuestros alumnos, dándoles la oportunidad de construir bases firmes para sus experiencias educativas futuras y para un desenvolvimiento asertivo en su vida diaria.

Visión

Ser una institución que contribuya en la formación de sus alumnos con un claro y elevado concepto de la vida, de la dignidad humana y de su fin trascendental, mediante el descubrimiento, análisis, jerarquización de conocimientos, valores, principios éticos genuinos y manejo de recursos digitales, procurando al mismo tiempo el desarrollo de una sana personalidad, puntualizándoles el compromiso que todos tenemos con nuestra persona, con la familia y con la sociedad.

Filosofia

El mundo que enfrentarán los estudiantes exigirá que no solamente sean personas que posean conocimientos, sino que además sepan desarrollar estrategias para la solución de problemas, para la toma de decisiones, para trabajar en equipo, para relacionarse con sus amigos y colegas y evitar consecuencias no deseables, por eso trabajamos para que nuestros alumnos apliquen estas estrategias no solamente en el salón de clases, sino en su vida diaria.

4,700+
Alumnos instruidos
3,600+
Días de Clases
2,350+
Padres Agradecidos
About

1998 - Actual

El Colegio Bilingüe Lancaster abre sus puertas en Agosto de 1998. Inicialmente comenzamos con los grados de Maternal y Kindergarten en Av. Papaloapan No. 1625 en una casa adaptada para este fin con un total de 41 alumnos.

Todo por el deseo de nuestra fundadora y un equipo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito educativo de traer a los padres de familia de la zona norte del puerto de Veracruz una opción educativa diferente, ya que es el primer colegio bilingüe de esta zona. A partir del año 2001 se construyó el nuevo edificio ubicado en Calle Camino Real a la Antigua No. 496 y en agosto del 2002 inicia nuestra Primaria con los grados de 1°, 2°, 3° y 4°, con amplios salones, así como seguras y cómodas instalaciones para favorecer el óptimo desarrollo de nuestros alumnos. Posteriormente, en agosto del 2003 se trasladó la sección de Kindergarten al edificio actual. De esta manera, hemos participado en la formación exitosa de varias generaciones de veracruzanos, convirtiéndonos en el “Mejor Colegio de Veracruz”. El significado del nombre proviene del antiguo método Lancasteriano en el que permeaba la idea de que el niño debía ser constantemente activo. No se aburría, porque siempre estaba aprendiendo algo del monitor en su pequeño grupo. Joseph Lancaster insistía en que cada niño debe tener algo que hacer a cada momento y una razón para hacerlo. El sistema lancasteriano fue de suma relevancia, ya que como no existían un gran número de maestros, se capacitaba y orientaba a niños con capacidades sobresalientes, para que ellos les enseñaran al resto del grupo y así podían dar educación a todos.

"Más de veinte años de trabajo nos respaldan"

#orgullolancaster

Testimonial

Es un gusto enorme formar parte del equipo de trabajo del Colegio Bilingüe Lancaster, quienes nos esforzamos siempre en dar lo mejor a nuestros alumnos para lograr una formación integral, conformada por conocimientos, habilidades, destrezas y valores.

Karla Galindo Betralet
Coordinadora de Primaria
Testimonial

Hace aproximadamente 10 años inició mi experiencia en el Colegio Bilingüe Lancaster, para ser exactos, en Maternal. Mi estancia aquí ha sido excepcional, pues he conocido a grandes personas que hoy forman parte de mi vida.

Flor Dariana Flores Corrado
Alumna 6° Grado
Testimonial

Recuerdo que mi estancia en el Colegio Bilingüe Lancaster comenzó cuando iba a entrar a tercer grado de Preescolar, momento en el que con gran ilusión les pedí a mis papás que me dieran la oportunidad de estudiar aquí, porque era algo que anhelaba.

Jonathan Prieto Hernández
Ex Alumno